En redes sociales se hizo viral una publicación de la periodista Maria Camila Díaz en la que se denunciaba que un supuesto habitante de calle había burlado la seguridad del Aeropuerto El Dorado y posteriormente abordado un avión de la aerolínea Viva Air con destino a Barranquilla.
Minutos después la misma periodista que hizo la denuncia corrigió la información que había suministrado. Afirmó que la madre del pasajero le había comprado el pasaje y quería llevarlo a Barranquilla para sacarlo de la mendicidad.
"Me acaba de confirmar que la mamá del habitante de calle le había comprado el pasaje, porque quería sacarlo de la indigencia y que al momento de despegar hacia la costa, el habitante de calle dijo que no quería irse. Se quita el tapabocas y llega la policía", expresó en su cuenta de Twitter.
- Le puede interesar: CTI de la Fiscalía reconstruyó los hechos del 9 y 10 de septiembre en Bogotá
Por su parte, la aerolínea Viva Air indicó que el hombre no es un habitante de calle. Según expresaron en un comunicado el pasajero ingresó con pase de abordar, controlado y acompañado de su madre, y que no se detectó su estado de alicoramiento hasta que dejó de acatar las órdenes de la tripulación.
"Una vez se presentó la alteración en su comportamiento, la tripulación dio aviso inmediato a las autoridades. El capitán del avión regresó a posición de despegue, donde se logró retomar el control de la situación, bajar al pasajero y reiniciar el itinerario de vuelo sin mayores incidentes", puntualizó Viva Air.
Dicha publicación desató la ira de los tuiteros hacia la periodista, puesto que la información de la supuesta burla a la seguridad del aeropuerto resultó ser falsa, estos son algunos de los comentarios: "Ahí está pintado el periodismo de este país!!!! Y las disculpas para cuando? Cuando se va a retractar del primer trino?" y "No se pasó los protocolos de seguridad, ingresó con pase de abordar. Lo mínimo es corregir con otro tuit...rigurosidad que llaman".