La inseguridad en Bogotá no da tregua. Pese a que las autoridades han desplegado algunos planes para combatir la delincuencia, se siguen conociendo terroríficas imágenes que dan cuenta de la situación que se vive en la ciudad, en diferentes sectores y a cualquier hora del día.
Durante este fin de semana se han registrado en video al menos tres acciones violentas en contra de ciudadanos. Dos de ellas perpetradas por la misma banda, conformada por cuatro hombres que se movilizan en un automóvil.
El primer hurto se registró en el barrio Primavera, de acuerdo con un video que circula en redes sociales, los delincuentes sobrepasan a una mujer que segundos después será la víctima. El auto modelo Chevrolet Optra, de placas RZF743 se detiene, los atracadores se bajan y arremeten con violencia contra la mujer, quien en su intento por evitar que se lleven su bolso es arrastrada por el suelo. Los hombres corren al auto y huyen.
- Lea también: Opiniones encontradas por obras del IDU en Bogotá
- Le puede interesar: Juez ordena suspender obras de TransMilenio por la Avenida 68
El segundo robo se registró en la madrugada del sábado 21 de agosto. Bajo el mismo modus operandi los delincuentes fichan a la víctima y se le van encima para despojarla de sus pertenencias. Al ver que se quedarán con facilidad con el botín deciden atacar a dos personas que caminaban por la misma calle, sin embargo, alcanzan a huir de los atracadores, que se conforman con la primera persona y desaparecen del lugar.
La Policía Metropolitana de Bogotá le confirmó a Kienyke.com que ya se adelantan las investigaciones para identificar y dar con el paradero de esta peligrosa banda delincuencial.
Por otra parte, se registró un tercer episodio violento, perpetrado por otros delincuentes, en la noche del viernes 20 de agosto, en el barrio La Estrada. De acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales, un hombre en bicicleta para 'marcar' a la víctima, que posteriormente es atacada con brutalidad y cae al suelo. Los dos delincuentes le quitan sus pertenencias y huyen.
Según se pudo establecer, la víctima del robo falleció intantáneamente en el lugar de los hechos.