Una cámara de seguridad captó el procedimiento de inmovilización de una motocicleta que está generando debate en redes sociales. Los operarios de una grúa descienden del vehículo casi en movimiento y proceden a subir la moto a la grúa sin antes hacer un croquis o algún tipo de registro.
El hecho ocurrió en la carrera décima con calle 65 en la localidad de Chapinero. En las imágenes se observa la llegada de dos policías de tránsito y una grúa, uno de los uniformados señala la motocicleta e inmediatamente los operarios de la grúa se bajan y toman la moto subiéndola en menos de 15 segundos.
Ya con la moto sobre la grúa los dos hombres la aseguran rápidamente y luego de un minuto de haber llegado al lugar desaparecen de la escena. El video del procedimiento causó indignación en Twitter, pues aunque muchas personas dicen que la moto estaba mal estacionada, la manera en la que los policías y los operarios de la grúa hicieron el procedimiento parece sospechosa.
"Cuando finalizó mi trabajo me dirijo hasta donde estaba mi moto y ya no la encuentro en el lugar. Lo que pasó fue que rápidamente se bajaron los señores de la grúa y levantan mi moto en menos de cinco segundos, los señores de tránsito no hicieron ningún procedimiento para la inmovilización", denunció el motociclista afectado en Arriba Bogotá.
Grúas y Parqueaderos de Bogotá, concesionario que opera la grúa se pronunció frente a los hechos del pasado jueves y se disculpó por el procedimiento. “Ofrecemos disculpas a la ciudadanía. Iniciaremos investigaciones y tomaremos correctivos a fin de evitar nuevas faltas. Seguiremos trabajando de la mano del Sector Movilidad y Tránsito Bogotá en procura de evitar faltas y abusos en la ejecución de procedimientos".
Por su parte, la secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito no se han pronunciado, pero aseguraron que ya adelantan una investigación para conocer los detalles del procedimiento de inmovilización.
Aunque el concesionario ofreció disculpas el dueño de la motocicleta deberá pagar $438.900 por la supuesta infracción al estacionar en un sitio prohibido, $122.900 por el servicio de grúa y $27.300 por la primera noche en los patios.
Cabe resaltar que, usuarios de Twitter rescataron una imagen de noviembre del 2018 en la que se observa al parecer a la misma grúa (TDX-756) estacionada sobre un andén, conducta por la que sancionaron al motociclista.