Un grupo superior a 50 motociclistas se reunió en las calles de Bogotá en la noche del jueves 14 de mayo para realizar piques ilegales y desatar el caos en medio del desarrollo de la medida de aislamiento preventivo obligatorio.
El hecho se presentó en la localidad de Fontibón, inició específicamente en la avenida Boyacá con Esperanza, donde los vecinos alertaron a las autoridades del hecho por la cantidad de personas que asistieron al evento y aunque un grupo de policías arribó al lugar, los motociclistas, se enfrentaron a ellos y les tiraron las motos al suelo.
Además de infringir la medida de cuarentena, los motociclistas agredieron a los uniformados. Todo lo ocurrido fue captado por las cámaras de seguridad y usuarios en redes sociales, por lo que las autoridades preparan el respectivo proceso judicial para hacer la captura de los infractores.
- Vea aquí: Los delitos por los que Jenny Ambuila y su familia son investigados
- También: Cancillería investigará a la embajadora ante la ONU
Según la ley colombiana, por participar en los piques ilegales el infractor tendrá que pagar un sanción económica superior a un salario mínimo y también le podría ser suspendida su licencia de conducción. Además, los participantes podrían obtener sanciones adicionales por realizar el evento ilegal en el marco de emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.
Los jóvenes se movilizaron a toda velocidad, algunos sin casco, hasta la zona industrial del sector Valladolid, donde también hizo presencia la Policía.
Esta situación también se presentó a principio de mes en la ciudad de Medellín, donde varios ciudadanos del barrio Manrrique, realizaron maniobras peligrosas en la vía, mientras evadían los controles de la Policía, que últimamente son más por la vigilancia del cumplimiento de la cuarentena.