En horas de la mañana de este lunes, 25 de julio, se registró un angustiante incidente en el vuelo 9351 de la aerolínea, Avianca, que cubría la ruta entre las ciudades de Medellín - Bogotá, por falla en uno de sus motores.
Según la información conocida hasta el momento, la aeronave se vio obligada a hacer un aterrizaje de emergencia dentro del Aeropuerto Internacional El Dorado, en Bogotá, después de constatar que se había perdido uno de los motores.
- Le puede interesar: Detalles inéditos de la pelea por la herencia de Mauricio Leal
- Además: Así avanza el caso del profesor del Marymount por presunto abuso sexual
Ante este suceso, la tripulación tuvo que ser preparada para el aterrizaje de emergencia, por lo cual se vio en la necesidad de pedir a los tripulantes que mantuvieran la calma, en lo que quedaba de vuelo.
"Nos dieron indicaciones sobre posturas y precauciones, quitar elementos del cuello, guardar pertenencias, apoyar la cabeza sobre los antebrazos cruzados y apoyados sobre el espaldar de adelante, recordaron salidas de emergencia y nos pidieron evacuar sin sacar nuestras pertenencias", aseguró Yamit Palacio, periodista de Caracol Radio que iba a bordo del avión.
Tras conocer la información, las autoridades del Aeropuerto El Dorado se prepararon en tierra para atender el aterrizaje de emergencia con diferentes protocolos establecidos, aunque, hay que resaltar, que fue exitoso y todas las personas a bordo salieron ilesas.
Adicionalmente, en una de las grabaciones difundidas en redes sociales se evidencia como el piloto logró hacer una gran maniobra, por lo que fue aplaudido por sus pasajeros. El video estaba acompañado, con el mensaje: “Momentos de angustia tuvieron que pasar los pasajeros del vuelo 9351 de Avianca que cubría la ruta Medellín-Bogotá, el cual tuvo que aterrizar de emergencia por la pérdida de un motor. Autoridades de emergencia en Bogotá atienden la situación”.