En medio de un debate de control político se presentó una fuerte discusión entre el secretario de Gobierno y los concejales de Bogotá por las repetidas inasistencias del funcionario de la Alcaldía de Bogotá ante la Comisión de Gobierno, según los cabildantes.
El cruce de palabras inició previo a los reclamos de los concejales que exigen que los secretarios deben presentarse sin falta alguna a menos que exista una excusa que esté muy bien justificada, de acuerdo con la intervención del presidente de la Comisión de Gobierno Rubén Torrado.
- Lea también: Aprobada la matrícula cero para estudiantes de la Universidad Distrital
- Además: ¿Habrá ley seca en Bogotá este puente festivo del 20 de julio?
En defensa a las acusaciones en su contra, el secretario Distrital Luis Ernesto Gómez dio paso a su versión sobre las faltas cometidas.
"No puedo conectarme o se me cae la señal o tengo dificultades como tuve ahorita", explicó ante la Comisión y aclaró que cuando él no está siempre hay una segunda persona representándolo.
La alocución de Gómez continuó con un discurso dirigido a los cabildantes, que concluyó con la interrupción del presidente de la Comisión de Gobierno.
"Yo quiero decirles a ustedes honorables concejales que hablan tanto de las competencias, que aparentemente muchos no tienen presente que la Secretaría de Gobierno...", señaló el secretario de Gobierno ante la inmediata suspensión de Torrado.
"Permítame presidente, yo los escuché con atención", insistió Gómez.
En medio del cruce de palabras, el presidente de la Comisión le exigió respeto por el Concejo de Bogotá recibiendo el apoyo de los cabildantes presentes. A este anuncio, el secretario cuestionó: "¿No me van a dejar terminar? ¿Me citan y no me dejan hablar?".
En seguida a su respuesta los presentes reaccionaron con enojo dando paso a una fuerte discusión entre el secretario de Gobierno y los concejales de Bogotá.
Entre todo el alboroto, Rubén Torrado tomó el orden de la videoreunión para manifestarle al secretario de Gobierno que el Concejo "es el órgano de control político de la ciudad (...) lo que se cita es a los funcionarios y si un funcionario se siente que no debe existir el Concejo pues haga la fácil".
Tras el mensaje del presidente de la Comisión de Gobierno, Luis Ernesto Gómez continuó hablando de la agenda que tiene la Secretaría de Gobierno frente al Concejo y el ejercicio de su labor en las localidades que se encuentran en cuarentena estricta.
Sin embargo, al finalizar su discurso, Gómez mencionó que los bogotanos necesitan "grandeza" en los gobernantes y dirigentes para atender la emergencia sanitaria. Señaló que la comunidad necesita es "solidaridad" en vez de "críticas permanentes y sabotajes". Mensaje que desató una nueva discusión entre el secretario de Gobierno y los concejales de Bogotá.