En horas de la madrugada de este miércoles 21 de septiembre, se registró una tragedia en el famoso sitio turístico de la cascada del Salto del Tequendama, al sur de Bogotá. Al rededor de la 1 de la mañana, un vehículo que transitaba por la zona cayó al vacío. Al parecer, fue un acto de suicidio del conductor y su acompañante.
Según el informe entregado por las autoridades, se trataba de un carro rojo de placas RMW 778, de Bogotá. Presuntamente, el sujeto que iba al volante tomó impulso y se lanzó la cascada, cayendo a una altura de más de 150 metros. Las dos personas que iban a bordo del vehículo fallecieron al instante.
Algunos testigos señalaron que el automóvil se movilizaba por el kilómetro 8, en la vía Soacha -Mesitas del Colegio. Se dice que el conductor "tomó impulso y se lanzó al abismo", lo que dejaría en evidencia que lo hizo con la intención de quitarse la vida.
El teniente Cristian Quiroga de la Policía de Cundinamarca entregó el balance de lo sucedido en una entrevista con el medio local 'Blu Radio'. El funcionario afirmó que el cuerpo de Bomberos del departamento está en el lugar de los hechos para realizar el proceso de rescate, aunque ha sido una tarea complicada debido a las condiciones climáticas y al riesgo existente para llegar al punto donde cayeron las víctimas.
La Policía y el Cuerpo de Bomberos están realizando un operativo avanzado con drones y demás equipos de alta tecnología, por lo que se espera que en las próximas horas se pueda tener la identidad de los fallecidos.
En desarrollo...