Los hechos se presentaron en una barbería ubicada en el barrio Zarazota, localidad de Rafael Uribe, cuando un hombre ingresó con un arma de fuego e intimidó a las personas que se encontraban dentro del negocio para posteriormente robarles sus pertenencias.
En un vídeo obtenido de la cámara de seguridad del local comercial se observa a un barbero y dos clientes, uno de ellos un menor de edad, siendo apuntados con una pistola por un hombre con casco. El niño víctima del asalto intenta ir por ayuda pero el atracador se da cuenta y lo empieza a amenazar con disparar para, posteriormente, pedirle que entregue su teléfono celular.
Después de perpetrar el hurto, el sujeto sale huyendo del lugar y se observa al menor salir corriendo despavorido del negocio. Afortunadamente, ninguna de las personas víctimas del robo sufrieron heridas.
La ola de inseguridad que azota a Bogotá en estos días parece no dar tregua y ni los niños se salvan, un caso similar de robo fue registrado por Noticias RCN en el barrio Spring, ubicado en el norte de la ciudad, cuando un menor que se movilizaba hacia su colegio fue interceptado por hombres motorizados que lo arrojaron al suelo para quitarle sus pertenencias.
“La delincuencia nos tiene totalmente azotados, los motoladrones, los que van en bicicleta robando y atracando los negocios y en los parques robando celulares, el atraco al comercio, el hurto a los vehículos. Ya no podemos salir después de las 8 de la noche porque corremos el riesgo de ser atracados, solicitamos más presencia patrullaje en nuestro barrio”, señaló Pedro González, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Spring a Noticias RCN.
Según la última encuesta de percepción y victimización realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, la percepción de inseguridad de los bogotanos es la más alta de los últimos años con un 88%. Además, el objeto más robado por los atracadores son los teléfonos celulares con un 78% y el objeto con el que más se perpetran los hurtos son las armas blancas con 40%. Asimismo, las denuncias de delitos cometidos en la ciudad fue de 49%.