Hacia las 8:00 a.m. de este miércoles, alrededor de 150 comerciantes de auto partes protestaron en contra de las medidas que planteó la alcaldesa Claudia López en la nueva normalidad de la capital. Para este sector dichas medidas son perjudiciales.
En distintos puntos del norte de la ciudad se reunieron los comerciantes para hacer sentir su voz de protesta. Sin embargo, en la localidad de Suba, cerca a Centro Suba, en la Avenida Calle 127 con Autopista Norte y en la Avenida Calle 116 con Autopista Norte se presentaron los bloqueos que paralizaron por momentos la movilidad.
Transmilenio reportó afectaciones en la movilidad en la troncal Suba y en la troncal de la Autopista Norte por cuenta de las movilizaciones. Algunas rutas sufrieron cambios por el cierre de estaciones.
- Le puede interesar: Dos jóvenes fueron asesinadas en su vivienda al sur de Bogotá
Aunque Claudia López decidió finalizar la cuarentena sectorizada y anunció que los comerciantes tendrán cinco días semanales para laborar, la medida no fue del agrado de los comerciantes.
Vale la pena resaltar que, Fenalco Bogotá le solicitó a la mandataria local que permita el funcionamiento del comercio al detal todos los días, ya que son una parte vital en la recuperación de la economía y ya se han tenido que cerrar 58.000 establecimientos comerciales en la ciudad desde que inició la pandemia.
El alcalde de Suba, Julián Moreno, tuvo que reunirse con los comerciantes para explicarles las medidas y buscar salidas.
"Logramos establecer un canal de diálogo para que dar esas garantías de funcionamiento de un sector que por supuesto va a tener ahora la posibilidad de retomar actividades. Quedamos en la revisión de aquellos aspectos dentro del decreto que establecen la venta de auto partes para generar congruencia y que no tengamos dificultades", afirmó Moreno.
Cabe recordar que, en los últimos días, comerciantes de distintos sectores de Bogotá han protestado contra la Alcaldía pidiendo la reapertura total de la economía y argumentando que no han recibido ayudas del Distrito, mientras que aseguran que han debido cerrar numerosos locales.