Desde el Concejo de Bogotá se advirtió de presuntas irregularidades en el plan piloto de parqueo en vía pública en Bogotá. 14 concejales pidieron al secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, que resuelva algunos interrogantes en la suscripción del contrato.
"Concejales de diversas bancadas del Concejo de Bogotá han cuestionado y denunciado presuntas irregularidades en la implementación de un plan piloto de 27 meses de duración para el estacionamiento en vía pública en la ciudad", se lee en la carta dirigida a la alcaldesa Claudia López.
A través de la carta, los cabildantes solicitaron que se suspenda la ejecución del Contrato Interadministrativo 2020-1758 suscrito entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Terminal de Transporte S.A”.
- Le puede interesar: Profesor de la U. Distrital dice que los trans son una aberración
El plan piloto busca obtener información para estructurar un proyecto de regulación del parqueo público y el estacionamiento en vía y espacio público, cumpliendo con lo establecido en el POT y en el Plan Maestro de Movilidad.
La Terminal de Transporte ejecutará el proyecto durante 27 meses y se realizará entre la avenida calle 100 hasta la calle 64 y entre la autopista norte y la avenida carrera 11, calle 76 y carrera 4, ya que es una zona con mezcla de usos del suelo y actividades que permitirán conocer y establecer diversas variables importantes para la operación definitiva del sistema de estacionamiento en vía para Bogotá.
A través de dicho plan piloto se podrá evaluar el control en vía, el comportamiento de la demanda, el tiempo de permanencia, tipo de vehículo, franja horaria, al igual que el porcentaje de ocupación y rotación de los cupos de estacionamiento y la cuantificación de la evasión al sistema.