
Miles de viajeros en el país que iban desde Bogotá hacía diferentes ciudades de la nación, o viceversa, han visto como la afectación en el aeropuerto El Dorado les ha dañado sus planes con diferentes cancelaciones y retrasos, debido al fallo de un radar de la terminal aérea.
Estas afectaciones que se presentan en este momento ya han ocasionado la cancelación de 14 vuelos hacía distintos lugares del territorio nacional, y el retraso de otro vuelo que tenía como destino la Ciudad de México.
Por el momento, Avianca se pronunció a través de sus redes sociales, indicando que han anunciado un plan de protección por la reducción de capacidad en el aeropuerto El Dorado de la capital.
Por medio de sus redes sociales, la empresa indicó que: “Dada la reducción de capacidad (número de despegues y aterrizajes por hora) por falla de radar y pronóstico de mal clima, por parte de la Aeronáutica Civil, algunos de nuestros vuelos podrían tener modificaciones en sus itinerarios durante el día”.
Los usuarios podrán validar si su vuelo quedó cancelado o retrasado por medio de las páginas web de las aerolíneas. Mientras tanto, Avianca informó también que quienes sufran afectaciones podrán cambiar su vuelo sin ningún tipo de afectación económica.
¿Por qué se presentan retrasos y cancelaciones en el aeropuerto El Dorado?
Estas afectaciones se dan por el daño de un radar, que aunque en este momento se ve en movimiento - como si estuviera funcionando - desde la Aeronáutica Civil indicaron que se encuentran haciendo pruebas correspondientes para poder restablecer su correcto funcionamiento.
Esta afectación causa que el número de despegues y aterrizajes por hora que se dan en la terminal aérea se afecten, lo que hace que se generen los retrasos, y en caso de no tener una pronta respuesta, se determina la cancelación de los vuelos para su posterior reprogramación.