En redes sociales se conoció la agresión a un anciano que protagonizó un grupo de policías en una calle de Bogotá. Al parece el hombre mayor es un vendedor ambulante.
En las imágenes que circulan se puede observar como varios uniformados sostienen de manera fuerte a un hombre e intentan, en contra de su voluntad, ponerle las esposas. Además varios testigos narran que el hombre habría sido golpeado por estar trabajando en la calle.
- Lea también: IDU reactivó 13 obras de construcción en estos puntos de Bogotá
- Le puede interesar: Inspecciones rigurosas en las empresas de transporte público
La grabación que es de un ciudadano que pasaba por el lugar ha despertado la indignación de muchos usuarios en las redes sociales que arremeten contra este procedimiento y lo califican de excesivo.
El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, reconoció que se trata de un proceso abusivo por parte de los policías y ofreció perdón por lo sucedido.
"Esto es un claro caso de abuso policial que no toleraremos en Bogotá y por el que pedimos excusas. Pedimos a la Personería de Bogotá iniciar la investigación. Hoy mismo debe aperturarse indagación interna en la Policía de Bogotá", señaló el funcionario.
Asimismo aseguró que el adulto mayor agredido tendrá acompañamiento de la entidad distrital.