La Policía Metropolitana de Bogotá a diario hace un arduo esfuerzo por combatir la inseguridad en la ciudad. Por esta razón, se han hecho modificaciones trascendentales dentro de la institución, incluyendo el cambio del Comandante de la Policía, quien por primera vez será una mujer.
En tendencia: ¡Insólito! Ciudadano intentó subir una motocicleta a un TransMilenio
Se trata de Sandra Hernández, administradora policial egresada de la Dirección Nacional de Escuelas de la Policía Nacional. Es especialista en Seguridad, especialista en Investigación de Accidentes de Tránsito de la Escuela de Seguridad Vial, magíster en Criminología y Victimología de la Escuela de Postgrados de Policía.
Anteriormente fue subdirectora de Tránsito y Transporte, Directora de Escuela de Seguridad Vial, Comandante Policía Metropolitana de Manizales y Agregada de Policía en Washington. Todos estos cargos le han otorgado más de 30 años de experiencia dentro de la institución.
Previo a asumir la comandancia, Hernández era la directora de la Gestión de Policía Fiscal y Aduanera, mediante lo cual se encargaba de dar orden y control a la economía del país.
Ahora, llega a asumir una tarea bastante complicada: luchar contra la inseguridad, los homicidios y demás crímenes que han asediado a la capital.