Para este martes 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia, varios puntos de Bogotá concentrarán a personas marchando con el motivo de hacer notas su insatisfacción respecto al Gobierno de turno.
Los puntos de concentración en la capital colombiana para esta fecha serán:
- Terminal del Sur (7:00 a.m.)
- Av. Cali con Suba (8:00 a.m.)
- Monumento de los Héroes (9:00 a.m.)
- Parque Nacional (9:00 a.m.)
- Banderas (10:00 a.m.)
Otros lugares que concentrarán a los manifestantes, pero sin horario de llegada hasta el momento:
- Glorieta Tintal
- Estación de la Libertad Molinos
- Portal de Las Américas
- Super CADE Cra. 30 con 26
- Parque de Los Hippies
- Universidad Pedagógica Nacional
- Plaza de Bolívar
- Planetario Distrital
- Parque Fundacional de Engativá
- Parque Fundacional de Suba
- Autopista Sur con Av. Villavicencio
- Portal Norte
- Plaza de la Hoja
- Portal de Suba
- Parque El Virrey
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Portal de Usme
- Estación de Transmilenio Transversal 91
El viernes 16, el Comité Nacional de Paro, anunció que mañana se llevarán a cabo varias movilizaciones a lo largo de la geografía nacional. Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, indicó que, este 20 de julio, se inicia un nuevo periodo de sesiones en el Congreso, presentarán nuevos proyectos de ley que presentan los puntos del llamado pliego de emergencia. A las protestas se le unirá la ‘Primera Línea0.
- Lea también: Capturan a supuestos integrantes de la Primera Línea en Bogotá
- Además: Medidas cautelares en Bogotá para el 20 de julio
- Le puede interesar: ¿Alcaldía autorizó uso de predio para “entrenamiento de primera línea"?
“A un año de presentado el pliego de emergencia, el presidente Duque no negocia. Es por eso que hemos decidido que cada punto del pliego se convertirá en proyectos de ley que radicaremos el 20 de julio en el Congreso”, expresó Maltés y luego agregó: “Ese día realizaremos una gran movilización nacional para radicar los proyectos. En todas las principales ciudades del país se producirán movilizaciones a las alcaldías y gobernaciones”.
Los anuncios sobre una nueva jornada de protestas en Colombia este 20 de julio, día de la independencia, ha prendido las alarmas de las entidades gubernamentales del país. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció cuáles serán las acciones que se realizarán desde su administración para "garantizar la tranquilidad en nuestra ciudad".
"Tenemos un trabajo sin fisuras, totalmente coordinado (...) para que nuestras entradas y salidas, nuestro sistema de transporte público, activos estratégicos, estén debidamente protegidos y custodiados para que no corran ningún riesgo", declaró la funcionaria.
Asimismo, advirtió que se realizó una coordinación con el Gobierno Nacional, Policía y Fuerza Pública para "mitigar, contener y judicializar cualquier intento de infiltración violenta o vandálica a la legítima movilización pacífica".