La Secretaría de Hacienda informó que, debido a la alta demanda por los servicios informáticos de su plataforma, tras el levantamiento de la contingencia, se aplazó el vencimiento de la tercera cuota del impuesto Predial residencial, para el viernes 11 de diciembre, fecha en la cual vencerá también la cuarta cuota del gravamen.
Según el informe de la Dirección de Informática y Tecnología de la Entidad, un total de 16.812 predios residenciales que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas (SPAC) aún no han cumplido con el pago correspondiente a la tercera cuota.
En consecuencia “la Administración Distrital, consciente de la necesidad de mantener estabilizada la herramienta que les permita a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones tributarias, procede a modificar los plazos establecidos para el pago de la tercera cuota del Sistema de Pago Alternativo por Cuotas SPAC”, señaló la entidad.
- Lea también: Claudia López criticó la promoción de revocatorias
- Le puede interesar: Almacenes La 14 dejarán de operar en Bogotá
¿Cómo pagar la tercera cuota del predial residencial?
- Ingrese al portal www.shd.gov.co, seleccione la opción predial y luego haga clic en la Cuota Predial correspondiente, (en este caso la tercera).
- Digite el chip, tipo, número del documento y año a pagar, luego seleccione la opción ‘Solamente Pago’ y haga clic en ‘Continuar’
- El sistema mostrará la información y la cuota por pagar. Haga clic en ‘Aceptar y declarar’.
- Obtenga el cupón de pago.
- En caso de pagos en línea, seleccione el botón ‘Pague aquí’ y acceda a la opción ‘PSE’, podrá pagar con cargo a la cuenta de ahorros o corriente de la entidad bancaria donde tenga cuenta, también podrá seleccionar la opción ‘Tarjeta de crédito’, si la entidad cuenta con convenio con la Secretaría de Hacienda.
- En caso de pagos presenciales, haga clic en el botón ‘Imprimir formulario’ y llévelo a cualquiera de los puntos autorizados por la Secretaría de Hacienda para realizar el pago.
Finalmente, la Secretaria de Hacienda reiteró que sigue trabajando para estabilizar, lo más pronto posible, el servicio y ofreció excusas por los inconvenientes ocasionados a los contribuyentes, usuarios, contratistas y beneficiarios de pagos del Distrito.