Las autoridades policiales reportaron el hallazgo de cuatro personas asesinadas al interior de una camioneta Toyota Prado, sobre la Autopista Norte con calle 224 en Bogotá, en el sentido sur-norte.
Según la información preliminar de las autoridades forenses, se señala que las víctimas serían tres hombres y una mujer.
"Se hace una primera verificación a través de lo que se logra ver por los vidrios y se observan unos cuerpos. En la inspección que realiza la Policía Judicial se encuentran tres cuerpos de hombre y uno de una mujer. Estamos estableciendo a través de la investigación cuál puede ser la hipótesis y qué fue lo que sucedió", manifestó el coronel Edgar Cárdenas, comandante operativo de la Policía de Bogotá.
Tras el hallazgo se concluyó que los cuerpos (que oscilan entre los 25 y 40 años) presentaban señales de tortura y tiros de gracia, por lo que no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas. “Lo que sí se puede decir es que estas personas fueron ultimadas en otra parte y fueron movilizadas y dejadas en este punto y vehículo”, aseveró el coronel Herbert Benavidez, comandante (e) de la Policía de Bogotá.
En una información revelada por El Tiempo, el propietario de la camioneta Toyota es el empresario Carlos Mauricio Navarro Durán, hijo de María Stella Navarro de Durán, quien fue una de las 16 personas capturadas en la primera fase de la investigación de la Fiscalía contra una red de corrupción en el Invima.
No obstante, de acuerdo a las declaraciones de Navarro a la Policía, aseguró que la camioneta se entregó a una concesionaria y blindadora con traspaso abierto para ser vendida, cuando en su momento salió del país.
En otros de los detalles revelados por el medio de comunicación, se estableció uno de los cuerpos corresponde a Juan Carlos Useche, expatrullero de la Policía, quien estuvo en la cárcel La Picota por concierto para delinquir.
- Le puede interesar: Escalofriante asalto masivo a deportistas en cerro Monserrate en Bogotá
El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, anunció este viernes una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables del homicidio.
“Conjuntamente con la Policía, la Secretaría de Seguridad está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos que permita recoger información para identificar a los responsables y llevarlos ante la justicia”, aseguró Fernández de Soto.