El sacerdote Gustavo Eliécer García falleció este 1 de noviembre a sus 91 años en Fusagasugá. El padre se encontraba en un retiro a la afuera de Bogotá luego de conocerse en el escándalo sexual en el 2018.
La inspectoria salesiana dio a conocer el desceso del sacerdote.
El padre más conocido como Eliécer Salesman en el 2018 aceptó que abusó de un menor de edad. Sin embargo, el sacerdote no pagó la condena sobre este delito.
En un video, se escuchó la confesión del padre luego de reencontrarse con la víctima. Cuando sucedieron los hechos de abuso sexual, la víctima tenía 8 años y el padre 54 años.
- Lea también: La canción que destronó a 'Despacito' como el video más visto de YouTube
- Le puede interesar: San Andrés y región Caribe en alerta por huracán Eta
“Venía yo súper fundido después de tres misas. Usted se presentó con pantaloneta, arriba, de escalera. Usted no se imagina el estado anímico cuando uno lleva tres misas. Entramos a la pieza, cuestión de… ni alcanzaron los cinco minutos. Eso recuerdo”, dijo el sacerdote en el video que fue dado a conocer por la W Radio.
El denunciante, que prefirió guardar su identidad, manifestó que recibió una indemnización de 32.000 dólares, pero nunca vio la justicia en su caso de abuso sexual.
“Regresé ante la comunidad salesiana y ellos lo único que me dijeron fue que tenía muchas cosas administrativas pero que iban a trabajar para expulsarlo”, confesó la víctima sobre este caso que no tuvo justicia.
La iglesia católica en especial la comunidad salesiana dilató la expulsión del padre y con ello dejó en la impunidad este caso sde escándalo sexual al interior de la esfera religiosa.
Todos los episodios de abuso sexual ocurrieron en la iglesia del Divino Niño en el 20 de Julio, al sur de Bogotá.
Salesman se destacó no solo en el mundo acádemico sino también por los siste libros que publicó sobre la religión católica, en especial Los nueve domingos al Divino Niño.