Según la información preliminar, los dos policías permanecían sobre la calle 11 sur con avenida Caracas, y procedían a una requisa de dos personas en la vía publica. Los sujetos comenzaron a forcejear con uno de los policías, en ese momento uno de los dos implicados accionó un arma de fuego, dejando heridos los uniformados. Un taxista que se encontraba cerca también resultó herido.
En un video que circula en redes sociales se puede observar a los responsables del crimen huyendo del lugar, mientras lo policías cayeron al suelo por las heridas de bala.
Los patrulleros Jesús Pineda y Humberto Sabogal, fueron rápidamente trasladados al Hospital Santa Clara, minutos después se confirmó el fallecimiento del patrullero Sabogal.
Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, afirmó que “Uno de los sospechosos fue capturado en una acción muy valerosa de los policías que actuaron de manera rápida y oportuna. Frente al otro individuo estamos ofreciendo una recompensa hasta por $20 millones de pesos”.
Lea también: Adiós a la venta de animales vivos en plazas de mercado en Bogotá
Trayectoria profesional
El patrullero Humberto Sabogal Soto de 42 años, inició su vinculación a la Escuela de Policía con un seminario el 21 de agosto del 2005. Había realizado la mayor parte de sus estudios en Bogotá y en otras ciudades como: Facatativá y Fusagasugá.
Dentro de la institución adelantó seminarios, un curso, un diplomado, incluso un técnico profesional en servicio de policía y otro en seguridad vial. Lo cual le permitieron desempeñar cargos como: integrante de escuadra, de patrulla de carreteras, tránsito y transporte, patrulla de vigilancia, incluso fue integrante por 4 años del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD).
Fue condecorado en diferentes ocasiones por su efectiva labor en la institución, recibiendo incluso tres menciones honoríficas.
Lea también: Detienen tres hombres vinculados al Clan del Golfo requeridos por EE.UU.
Por los hechos presentados en la capital, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá y Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad, llegaron al sector y rechazaron este lamentable suceso. Además, se realizó una velatón en la avenida Caracas con calle 11, para homenajear al patrullero asesinado.