En las últimas horas se ha presentado un altercado de orden público en las inmediaciones a la Universidad Nacional de Bogotá, allí encapuchados se enfrentan a agentes del ESMAD.
Con los primeros reportes que se han registrado hasta el momento, se determinó que los manifestantes intentaron bloquear la calle 26 por lo que los agentes de la fuerza pública se dirigieron para evitar estas actuaciones.
Lea también: La macabra confesión del hijastro de Yessica Calvera, exdirectora de RCN
En medio de los hechos presentados este jueves, 8 de junio, un agente del ESMAD resultó gravemente herido en la cabeza al ser golpeado por una papa bomba por lo que el impacto lo dejó tumbado en el piso.
En videos de cámaras de seguridad que quedan a inmediaciones de la Universidad Nacional se registró el momento en el que uno de los hombres del ESMAD es agredido con un artefacto explosivo.
Hasta el momento, no se conocen informaciones respecto al estado de salud del funcionario que cayó herido en el hecho donde otros agentes y algunos civiles acudieron a atenderle justo cuando cayó al suelo.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López dio un primer informe en el que se anuncia que el policía se estaría debatiendo entre la vida y la muerte luego de que fuera víctima del impacto.
Además: Director de Bomberos Bogotá es retirado por presunta violencia contra su pareja
“Mientras les dan gabelas de paz el “Movimiento Bolivariano” que siempre ha estado vinculado a las FARC, se infiltra en campus universitarios para violentar a la ciudadanía y la policía. Hasta cuándo el gobierno nacional y la justicia van a hacer algo contra esos delincuentes!
Tenemos a un policía gravemente herido, entre la vida y la muerte, a la comunidad universitaria y a la ciudad atormentada por estos delincuentes que no son estudiantes y no tienen nada que ver con la comunidad universitaria. Hasta cuándo complacencia y gabelas “de paz” en vez de justicia eficaz que someta a esos delincuentes!”, anunció la alcaldesa.