Al momento de salir de su casa y dirigirse hacia una plaza de mercado debe tener en cuenta que las compras en esos establecimientos se deben realizar bajo las nuevas medidas que decretó la Alcaldía de Bogotá, ante el aumento de casos de contagios en algunas localidades.
A través del pico y cédula el Distrito controlará y vigilará a los ciudadanos que asistan a las plazas de mercado para su abastecimiento. Cada ciudadano que asiste habitualmente a estos puntos debe tener en cuenta el último número de su cédula y el día en el que va a salir.
Si el último dígito de su identificación personal termina en número par solo podrá asistir a la plaza en los días impares. Y si su número termina en número impar podrá desplazarse únicamente los días pares. Cabe recordar que las Plazas Distritales de Mercado estarán operando de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Al momento de asistir a la plaza de mercado debe tener en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos para estos establecimientos.
El Instituto para la Economía Social – IPES -, entidad administradora de las 19 Plazas Distritales recomendó el uso obligatorio de tapabocas y lavado frecuente de las manos. Además, cada uno de los compradores deberá mantener el distanciamiento mínimo de dos metros.
Al lugar no podrán asistir los adultos mayores a 70 años, las mujeres en estado de embarazo y las personas con enfermedades crónicas. Una medida en beneficio de la salud de esta población en específico.
En caso que usted necesite abastecerse en el día que tiene prohibido salir, podrá acceder a las plataformas digitales para pedir un domicilio.
La Alcaldía de Bogotá asegura que a través de Domicilios.com se podrá realizar la orden en las plazas de mercado registradas: Siete de Agosto, Doce de Octubre, Fontibón, Las Ferias y La Perseverancia.
A la fecha Bogotá reporta 16.839 casos confirmados, siendo la ciudad más afectada del territorio nacional. Los puntos más críticos de la capital están en las localidades de Kennedy, Bosa, Suba, Engativá y Ciudad Bolívar. Cada una con más de 1.000 personas contagiadas.