La Fiscalía General de la Nación está tras la pista de las personas o funcionarios públicos que se aprovechen de la emergencia sanitaria por el Covid-19 para cometer actos de corrupción y lucrarse a costa del bolsillo de los colombianos.
Es por eso que esta semana la entidad anunció que, con el apoyo de la policía judicial del CTI y la Sijín, realizará varios operativos con el objetivo de conocer si en los diferentes establecimientos se están haciendo cobros excesivos en los productos de la canasta familiar.
- Lea también: No es posible reactivar construcción y manufactura al tiempo en Bogotá: Claudia López
- Lea también: Balance: Claudia López en sus primeros 100 días de gobierno
La Fiscalía indicó que las primeras las labores de verificación en Bogotá fueron desarrolladas en la central de Abastos, y las plazas de mercado de las Flores, Fontibón, Restrepo y Quirigua.
El ente investigador, liderado por Francisco Barbosa, aseguró que el propósito de estas acciones es hallar elementos materiales probatorios que permitan la investigación, judicialización y sancionar a quienes se estén aprovechando de la crisis para fines particulares y que afecten las economías familiares.
- También le puede interesar: Los supermercados en Bogotá donde mujeres víctimas de violencia podrán denunciar
- También le puede interesar: Así quedó el centro hospitalario transitorio de Corferias en Bogotá
Además, la entidad reiteró que sus actuaciones están orientadas a castigar penalmente actos ilegales de productores, vendedores y distribuidores de alimentos básicos, y al mismo tiempo las actuaciones de las administraciones locales, regionales y nacionales frente a la negligencia del control de abusos contra los ciudadanos.