La Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció sobre el abuso de poder y fuerza que ejecutó un grupo de uniformados en contra de un adulto mayor en la localidad de Santa Fe, en Bogotá, en horas de la tarde de este miércoles 20 de mayo.
Por medio de un comunicado la institución lamentó el hecho y confirmó la apertura de una investigación disciplinaria en contra del personal de la Policía que llevó a cabo el procedimiento.
- Lea también: En plazas de mercado de Bogotá habrá pico y género
- Además: Proceso a seguir para el trámite de salida del vehículo inmovilizado
Las autoridades indicaron que profundizarán en el caso y tomarán las medidas respectivas, luego de conocer el estado en el que resultó el adulto mayor, quien al parecer ejercía su labor de vendedor ambulante y no permitió que lo esposaran a la fuerza.
El hecho quedó registrado en el celular de un ciudadano y de inmediato el video comenzó a circular en las redes sociales. En la imagen se percibe su rostro sangrando mientras uno de los uniformados lo ahorca del cuello con sus manos.
Sobre este acto la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que la institución "es garante de los derechos de todos los ciudadanos y más aún, de las poblaciones en condición de vulnerabilidad, como lo son los adultos mayores, a quienes profesamos un profundo respeto".
La institución lamentó lo ocurrido y afirmó que no permitirá que ningún miembro de la Policía dañe la imagen y labor que cumplen dentro de la comunidad.
El presidente de la República Iván Duque también lamentó los hechos en su programa diario 'Prevención y Acción', señalando que no permitirá este tipo de comportamientos dentro de la Policía Nacional.