En el video se puede ver a un rescatista intentando reanimar a un felino que está tirado en el suelo. A su vez, un grupo de personas alrededor se muestran consternadas por el estado de salud del animal que no responde a la reanimación.
Además, las personas alrededor no ocultaron su indignación en contra del ESMAD y la Policía por el supuesto uso desproporcionado de la fuerza que habría ocasionado el deceso del animal.
Asimismo, el Comité de Derechos Humanos de Suba denunció que para el procedimiento de desalojo la fuerza pública utilizó armas químicas en los alrededores del humedal del barrio Tibabuyes, lo cual está prohibido por ley.
Enfrentamientos en Suba
En las últimas horas se han presentado enfrentamientos entre manifestantes y el ESMAD en el barrio Tibabuyes de la localidad de Suba.
El enfrentamiento se dio luego de que un grupo de manifestantes, que se encontraban desde hace nueve meses en el humedal Juan Amarillo, fueran desalojados del lugar.
Las personas desalojadas se encontraban en el lugar con el objetivo de entorpecer las obras que lleva a cabo el Acueducto de Bogotá en el humedal. Según Cristina Arango, gerente del Acueducto, las obras alcanzan casi un 80% de avance. Además, señaló que la obra está destinada a proteger el humedal.
Como respuesta al desalojo, en las horas de la tarde, algunos encapuchados incendiaron un bus eléctrico de la nueva flota del Sistema Integrado de Transporte (SITP) de Bogotá.
Según algunos testimonios, los manifestantes obligaron al conductor y a los pasajeros de que se bajaran del bus para posteriormente acceder a incendiarlo, por lo que nadie resultó herido en el momento.