Este 19 de mayo salieron a protestar los comerciantes de Unilago, por que a pesar de llevar dos meses sin poder abrir los locales para vender sus productos, continúan llegando los servicios públicos incluso por el doble del valor que antes.
Los arrendadores en el norte de Bogotá, denuncian que no tienen para pagar el incremento en los servicios públicos de los locales que permanecen cerrados y ahora les toca lidiar con que les lleguen los servicios públicos por un valor superior, por eso reclaman y aseguran que no se está haciendo un seguimiento oportuno a los cobros que les están haciendo a los empresarios en cuarentena.
Servicios públicos como el agua y la luz han incrementado casi en un 50 %, aunque los negocios no estén siendo utilizados o se usen por menor cantidad de tiempo para despachar los domicilios.
Estas personas aseguran que el Gobierno no las está tomando en cuenta para realizar los alivios económicos, por eso hicieron el siguiente listado de peticiones:
- Exoneración de arriendos durante cuarentena.
- Renegociar todos los arriendos excesivos “como obliga el artículo 3 del decreto 579 del Minvivienda”.
- Entrega de locales sin cláusula penal.
- Servicios públicos no por promedio sino lo real.
Esta no es la primera vez que los individuos salen a velar por sus intereses, el pasado miércoles 13 de mayo se manifestaron con pancartas, exigiendo llegar a un acuerdo con sus arrendadores por los locales, por la deuda que continúa aumentando en el aislamiento preventivo obligatorio.
- Le puede interesar: Tres días sin IVA en Colombia: los productos que cubre esta ley
Estos ciudadanos son conscientes de la gravedad de la crisis sanitaria, por eso no piden la apertura del centro comercial, solo quieren acuerdos para los arriendos y del incremento en los servicios públicos, pues, el sector de la tecnología se ha visto perjudicado por la disminución de personas que desean adquirir estos productos.