13 obras de construcción y cuatro de mantenimiento vial reactivaron sus actividades esta semana en la ciudad de Bogotá, según informó el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU -.
Debido a la pandemia del coronavirus 32 proyectos tuvieron que ser suspendidos, lo cual generó una crisis laboral en más de cuatro mil ciudadanos que sobreviven gracias a estas obras. La emergencia sanitaria y el aislamiento preventivo obligatorio evitaron retomar las actividades antes de lo que se tenía establecido.
No obstante, el Gobierno Nacional decretó unas excepciones en la que el sector de la construcción está incluido.
Por esta razón, el IDU estará trabajando en obras como la Avenida Guayacanes, la ampliación de los Portales Américas y Sur, el puente de la Avenida Mutis, la ampliación de estaciones, Zona Rosa, Troncal Caracas, Avenida El Rincón con intersección con la Av. Boyacá y reforzamiento estructural Puente Américas.
Para estas labores, que se deben llevar a cabo bajo los protocolos de bioseguridad, el IDU instaló en cada punto un puesto de lavamanos, zonas de desinfección y espacios para la toma de temperatura de cada individuo.
Además estableció "jornadas de sanidad, ampliación de zonas comunes y seguimiento diario al estado de salud cada trabajador", señaló el IDU.
Por su parte, respecto a las obras de mantenimiento vial en Bogotá se reactivaron cuatro contratos en las localidades de Engativán, Kennedy y Usaquén. Con ello se beneficia a 367 ciudadanos que vuelven a retomar sus labores y empleos.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional ha tomado medidas graduales para reactivar diferentes sectores de la economía del país. Por lo pronto, ya son varios los capitalinos que han retomado sus actividades con la obligación de adoptar el autocuidado en sus labores diarias.
A la fecha Colombia registra más de 16 mil contagiados por Covid-19, siendo Bogotá el epicentro del virus.