La hija de una señora de 61 años denunció que su madre fue presuntamente abusada dentro del Hospital Santa Clara, ubicado en el centro de Bogotá, por un paciente hombre con discapacidad mental y habría cometido varios vejámenes contra la mujer de la tercera edad.
“Pedimos justicia en este caso, está persona abusó de mi mamá, ella es una mujer enferma y me contó todo lo que estaba pasando, ya hice una denuncia por estos hechos”, manifestó la hija de la mujer que aún no se identifica.
En medio de la situación, la mujer alertó con sus gritos, tanto al personal médico como a pacientes, quienes al llegar al lugar se percataron de los hechos.
Lea también: Por brote de coronavirus Clínica Corpas cerró unidad de cuidados intensivos
Le puede interesar: En plena cuarentena sigue habiendo piques ilegales en Bogotá
Además: Taxistas protestarán por la reactivación de Uber en cuarentena
Tras la denuncia e investigación, se logró determinar que el agresor es un hombre que recibía atención médica en el centro de salud por un cuadro de neumonía, quien fue identificado como Álvaro Prieto Capote y quien tras cometer el abuso logró escapar de las autoridades.
Sin embargo, tras la identificación, el sujeto fue detenido por personal de la Sijín de la policía Metropolitana de Bogotá y presentado ante un juez de garantías que declaró legal la captura.
En medio de la audiencia, un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda imputó al hombre por el delito de acceso carnal abusivo con persona incapaz de resistir.
Posteriormente la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento privativa de la libertad contra el señalado, al considerarlo un peligro para la sociedad, petición que fue acogida por el juez de control de garantías que envió a Álvaro Prieto Capote a un establecimiento carcelario.