Una estación de Transmilenio fue testigo del caso en el que un hombre, por intentar colarse en la estación de transporte público, fue arrollado por uno de los buses articulados que presta el servicio de transporte público de la ciudad.
Según la versión oficial de la empresa encargada del Transporte público, el ciudadano, en el momento del accidente, habría intentado trepar a la estación por la parte exterior de una de las puertas cuando perdió el equilibrio.
El hombre que trataba de acceder al servicio de transporte cayó en la calzada exclusiva para el uso de los articulados justo cuando uno de estos buses se encontraba pasando por el lugar.
Según los testigos del accidente, el hombre perdió su pierna izquierda después de que el articulado pasara por encima de esta en el momento del atropellamiento. El incidente ocurrió en la estación de la calle 17, mejor conocida como Nariño, ubicada en el sur de la capital.
Según los testigos del accidente, el hombre afectado habría quedado tendido en el suelo, aún consciente y pidiendo ayuda, después de que el bus articulado pasara por encima de su pierna unos momentos antes.
Problemática de los colados en el servicio
Para mediados del 2023, se habían reportado 35.027 colados en el sistema de transporte, cifra correspondiente a las multas entregadas por la Policía. No obstante, este número no refleja la magnitud de la problemática.
Lea también: Estudiante es asesinado en Kennedy tras robo fallido
Durante la Administración de Claudia López se han propuesto diferentes alternativas para que este problema deje de suceder, como lo fue la instalación de puertas anticolados en varias estaciones a lo largo de la capital y, el método más nuevo, de revisar aleatoriamente las tarjetas de los ciudadanos para determinar si se pagó o no el pasaje.
Por su parte, el presidente Gustavo Petro también se ha pronunciado sobre el tema y propuso que los sistemas de transporte público debería ser subsidiado con un aumento del recibo de la luz, de esta manera se evitarían los colados.
La problemática de las personas que usan de manera indebida el sistema de transporte va más allá de un tema económico, pues, con el pasar de los años, se comenzaron a presentar accidentes, en ocasiones fatales, con personas que buscaban evitar el pago del Transmilenio.
Un ejemplo de lo anterior es el caso de un hombre que, en junio del 2022, murió tras ser arrollado por un articulado mientras intentaba entrar a una estación haciendo uso de una de las puertas laterales. El hombre logró sobrevivir el accidente, pero luego falleció en el hospital gracias a sus graves heridas.