Un aterrador hallazgo se reportó en la noche del martes en el barrio Quinta Paredes, en la localidad de Teusaquillo, cuando la Policía encontró a una mujer desmembrada en la nevera de su vivienda ubicada en la Carrera 43 con Calle 22.
La Policía llegó al lugar luego de que uno de los hijos de la mujer le pidiera a los agentes de una patrulla que lo acompañaran a la vivienda de su madre porque desconocía de su paradero desde el día anterior.
Al llegar a la vivienda en la que vivía la mujer con otro hijo se encontraron con la fatal escena, cuando buscaron al interior de la nevera identificaron los restos humanos de la mujer. De acuerdo con el informe de las autoridades el presunto asesino sería su propio hijo que padece de esquizofrenia.
"Buscan alrededor de la casa y desafortunadamente cuando buscan al interior de la nevera encuentran diferentes restos humanos, lo que tenemos entendido es que el hermano que atendió la diligencia en la casa tiene problemas mentales y en este momento está el CTI de la Fiscalía realizando las verificaciones", afirmó el coronel Calixto Villarte, oficial de inspección.
- Le puede interesar: Crean línea de orientación en violencia de género para hombres
Vale la pena recordar que la esquizofrenia es una enfermedad cerebral grave. Las personas que la padecen pueden escuchar voces que no están allí. Ellos pueden pensar que otras personas quieren hacerles daño. A veces no tiene sentido cuando hablan. Este trastorno hace que sea difícil para ellos mantener un trabajo o cuidar de sí mismos.
Los síntomas de la esquizofrenia suelen comenzar entre los 16 y 30 años. Los hombres a menudo desarrollan síntomas a una edad más temprana que las mujeres. Por lo general no se desarrolla después de los 45 años. Hay tres tipos de síntomas:
- Síntomas psicóticos distorsionan el pensamiento de una persona. Estos incluyen alucinaciones (ver o escuchar cosas que no existen), delirios (creencias que no son ciertas), dificultad para organizar pensamientos y movimientos extraños
- Síntomas "negativos" hacen que sea difícil mostrar las emociones y tener una conducta normal. Una persona puede parecer deprimida y retraída.
- Síntomas cognitivos afectan el proceso de pensamiento. Estos incluyen problemas para usar información, la toma de decisiones, y prestar atención.