Un trágico hecho sucedió en el barrio Carvajal Osorio, localidad de Kennedy, luego de que el conductor de un camión discutiera con su compañera sentimental y le pasara el camión por encima.
Según un informe preliminar, el hombre de 45 años había discutido con la mujer porque ella se opuso a que se llevara a su hija de cuatro años en ese vehículo, pues el sujeto estaba bajo los efectos del alcohol.
El comandante de Policía de Kennedy, mayor Luis Acosta, le dijo a Noticias Caracol que: “Él quizás iba a llevar a la niña a algún lugar, por eso, la mamá se opone. Él la alcanza a subir al camión (a la niña). Ella (mamá) se hace frente al camión, él la embiste y es donde le causa la muerte”.
Los Bomberos de Bogotá tuvieron que rescatar debajo del vehículo a la mujer identificada como Leidy Katherine Leguizamón de 37 años, que luego de ser auxiliada por los vecinos y trasladada al centro médico, falleció por la gravedad de las heridas.
La menor que presenció el feminicidio fue rescatada por la Policía de Infancia y Adolescencia. Por su parte, las autoridades de tránsito judicializó al sujeto, el cual se catalogó la muerte de la mujer como accidente de tránsito con persona en estado de embriaguez.
- Le puede interesar: Apuñalan a trabajador de RCN Radio en plena Calle 26
- Además: Cinco lugares para ir a ver luces en Bogotá
Aumento de feminicidios en Bogotá
Un reciente reporte de la Secretaría de la Mujer de Bogotá aseguró que entre enero y octubre de 2021, había 1.180 mujeres en riesgo de feminicidio en la capital, de las cuales 696 fueron valorados en riesgo grave y extremo.
También, se dijo que una de cada cinco asesinatos se presentaron en mayo de 2021, el mes más violento para las mujeres en este delito. Las localidades de Suba, Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Engativá fueron los lugares dónde se aportan más de la mitad de los delitos de alto impacto.
“No existen crímenes pasionales o por amor, las violencias contra las mujeres no son justificables ni aceptables; como sociedad no debemos seguir normalizando los actos de barbarie en contra de las mujeres”, detalló Diana Franco, secretaria Distrital de la Mujer.
Por otro lado, la Procuraduría General de la Nación, señaló que entre enero y agosto se han registrado 630 casos de homicidios a mujeres. Lo que preocupa de esta situación es que en muchas ocasiones estos casos no se catalogan como feminicidios.
Margarita Cabello, procuradora General de la Nación, expresó que: "Las cifras de violencia contra las mujeres no solo asustan sino que duelen. ¿Cuántos más datos no tenemos visibilizados y cuántos no alcanzamos a conocer?”.