Luego de que tanto la alcaldesa de Bogotá Claudia López, como la Policía de Bogotá anunciaran la captura del presunto abusador de Hilary Castro, la menor de 17 años sometida en la estación La Castellana de Transmilenio, un juez de control de garantías ordenó su detención en centro carcelario mientras se avanza en el proceso en su contra por presunto ataque registrado el pasado 31 de octubre.
“#ATENCIÓN | Ante la contundencia de los elementos presentados por #Fiscalía, un juez acaba de decretar medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del presunto abusador de una menor de 17 años en Transmilenio”, informaron las autoridades.
Según señaló la Fiscalía General de la Nación, el ente acusador cuenta con suficiente material probatorio, razón por la cual el togado decidió privar de la libertad al hombre de quien por el momento se desconoce su identidad y quien durante la audiencia no aceptó los cargos por acceso carnal violento en concurso con hurto agravado y calificado que le fueron imputados.
“Como elementos materiales de prueba, la Fiscalía cuenta con el retrato hablado elaborado con base en testigos ; además de seguimientos de las cámaras de video de Transmilenio”, aseguró la entidad por medio de un comunicado en el que informó la decisión del juez de enviar al presunto agresor de la menor a centro carcelario
Durante la noche del sábado 5 de noviembre, la alcaldesa de Bogotá Claudia López informó por medio de su cuenta en Twitter que el presunto abusador de Hilary Castro, la menor de 17 años, fue capturado por la Policía Nacional y en este momento se prepara su debida judicialización por los hechos registrados el pasado 31 de octubre.
“ Nuestra @PoliciaBogota ha capturado al delincuente que presuntamente abusó de Hilary. Se procederá a su judicialización. En Bogotá trabajamos sin descanso y en coordinación por la seguridad de todos. A las mujeres se les respeta. Las cuidaremos y las haremos respetar #NiUnaMas”, escribió la mandataria.