La presentadora Laura Sarmiento, que trabaja en el programa de La Kalle, una emisora dedicada a la música popular, sufrió un grave accidente mientras andaba en motocicleta por la ciudad de Bogotá.
La mujer, al parecer, habría pedido un servicio de transporte de moto por medio de una aplicación móvil y, por supuesta negligencia del piloto, la mujer habría caído del vehículo.
Lo grave la situación fue que, tras caerse de la moto por un freno en seco a alta velocidad, el conductor de la moto no asistió a la mujer, sino que, bruscamente, le quitó el casco y se dio la fuga.
La madre de la presentadora, al poner la denuncia, aclaro que el vehículo en el que se movilizaba su hija no estaba registrado en la plataforma de la aplicación de transporte, por lo que no se pudo identificar a la persona responsable.
Además, cuando la ambulancia llegó al lugar para atender a Laura Sarmiento, no pudo recogerla, ya que, el vehículo del accidente, no está al día con los pagos del SOAT.
“El tipo de la moto le quitó con brusquedad el casco y se voló, cogió la moto y se escapó. Ella quedó en el piso. Por fin llegó una ambulancia, pero no la subieron porque no había SOAT que respondiera por ella”, agregó la madre de la presentadora en entrevista con Blu Radio.
Este accidente ha levantado un debate sobre las medidas de seguridad que se implementan en el uso de las diferentes plataformas de movilidad, ya que, además, la motocicleta en la que se movilizaba tenía una infracción reciente.
Lea también: Ryan Castro sufre de aparatoso accidente de tránsito
En esta ocasión, la plataforma utilizada por la presentadora fue DiDi, quien en un comunicado, lamentaron los hechos: “Desde el momento que tuvimos conocimiento del caso, DiDi ha buscado ponerse en contacto por diferentes medios, tanto con la usuaria arrendataria como con el usuario arrendador sin éxito hasta el momento”.
Por otro lado, la misma aplicación aseguró que está dispuesta a trabajar de cerca con las autoridades, ya que, todos los arrendamientos, quedan registrados y, además, cuentan con una póliza de responsabilidad civil que debe cubrir los gastos de un accidente.
Actualmente, la presentadora se encuentra en la clínica Santa María el Lago de la ciudad de Bogotá, y presenta heridas en el cuello, la quijada y la clavícula.