En la mañana de este viernes, Bomberos de las estaciones Ferias, Garcés Navas, Central, Puente Aranda y Fontibón atendieron un incendio en una vivienda de 3 niveles ubicada en la carrera 88 con calle 73A, en el barrio Tabora.
De acuerdo con la información suministrada por el Cuerpo de Bomberos, el incendio se produjo, al parecer, por una explosión en el primer nivel de la edificación.
La primera hipótesis que manejan las autoridades refiere a que la explosión se habría generado por un cilindro de oxígeno que permanecía en el primer piso de la vivienda.
En el lugar no se presentaron personas lesionadas, sin embargo, funcionarios de la Secretaría de Salud, valoraron a una persona por una crisis nerviosa tras el impresionante accidente.
"Se activó el Grupo Especializado de Investigación de Incendios para determinar las causas y el origen", informó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.
- Le puede interesar: ¡Pilas! Este viernes vence plazo para pagar cuatro impuestos
Es importante prevenir emergencias de gas al interior de su hogar que puedan afectarlo a usted y a su familia. Por eso Bomberos de Bogotá construyó esta guía de 10 recomendaciones para que evite accidentes:
1. Realice revisión anual de los gasodomésticos con las empresas certificadas para tal fin.
2. No obstruya las rejillas de ventilación que hay generalmente en las cocinas ni las de los calentadores a gas.
3. Si utiliza cilindros de GLP, revise el estado de las válvulas y mangueras de los mismos.
4. Realice la limpieza periódica en trampas de grasa, estufas, buitrones y sistemas de ventilación mecánica.
5. Revise, cuando no este cocinando, que las válvulas de las estufas estén debidamente cerradas.
6. No realice instalaciones improvisadas o artesanales adaptando cilindros de GLP en vehículos o gasodomésticos de gas natural.
7. En lo posible instale detectores de gas en su domicilio, estos son muy económicos y generan una alarma que puede salvar vidas.
8. Si llega a detectar olor a gas, ventile las áreas circundantes, abra las puertas y las ventanas, no prenda interruptores o conexiones eléctricas y llame de inmediato a la línea de emergencias.
9. Exija que la administración de su conjunto realice la limpieza periódica de shuts, ductos y cuartos de residuos.
10. En caso de emergencia comuníquese con la línea 123.