El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa no ocultó su malestar e inconformismo con la revocatoria del proyecto de Transmilenio por la Séptima dejando un claro mensaje a la opinión pública sobre porqué esta decisión es errónea en cuanto a movilidad y sostenibilidad en Bogotá.
A principios del año 2000, este medio de transporte empezó a transitar por la capital gracias a Peñalosa. Con él, el sistema fue creciendo y cubriendo importantes rutas para conectar a la ciudad. Sin embargo, años más tarde propuso Transmilenio por la Séptima, lo cual trajo muchos detractores y voces a favor.
- Lea también: Comandante de la Policía de Bogotá dio positivo para Covid-19
- Además: Pico y cédula hoy en Bogotá: averigüe aquí si hoy puede salir
Ahora, que el proyecto ya no se llevará a cabo tal y como él lo planeó en su último periodo de mandato, dejó un mensaje a la actual administración y a la ciudadanía sobre la revocatoria del proyecto.
"Así hubiera un Metro al lado, la manera democrática y eficiente de usar el espacio vial es con un sistema tipo TM", señaló el exalcalde de Bogotá. "En la Séptima no hay Metro ni alternativa alguna distinta de TM".
En su pronunciamiento, Enrique Peñalosa señaló que esta revocatoria no tiene ningún "sustento técnico" y que lo único que generará es afectaciones en "la vida de nuestra gente hacia el futuro".
El exmandatario manifestó que un tranvía tampoco sería adecuado por esta troncal ya que "tiene mucho menos capacidad y flexibilidad". También justificó su opinión con que el tranvía genera más gastos para la ciudad que los buses electrónicos de Transmilenio por la Séptima.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, comunicó que con esta revocatoria el Distrito recuperó dos billones de pesos de impuestos de los ciudadanos que serán dirigidos al Corredor Verde. Señaló que con los predios comprados la ciudad contará con más carriles mixtos, andenes y espacios públicos.
El dinero que estaba destinado para el Transmilenio por la Séptima serán utilizados para el Corredor Verde que, incluso, requiere menos gastos para la ciudad.