Según se ha conocido, miembros de la Primera Línea se concentraron en el portal de Suba y bloquearon la avenida Cali en dirección al sur de la ciudad.
Sin embargo, luego de varios minutos de protesta pacífica, se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes de la Primera Línea.
- Lea también: En video quedó registrado cómo incendian bus del SITP en Suba
- Le puede interesar: Humberto Sabogal, el policía que murió en balacera al sur de Bogotá
Protagonistas de las protestas han atacado a la fuerza pública con piedras, mientras la fuerza pública responde con tanques de agua y gases lacrimogenos
Transmilenio anunció en las últimas horas la suspensión de rutas alimentadoras en la zona debido a los bloqueos. Así también, algunas rutas de servicio público están desviando para poder transitar.
Protestas en los últimos días en la localidad de Suba
El pasado lunes se presentaron protestas en la localidad de Suba. Unos encapuchados incendiaron un bus del SITP en la localidad de Suba en Bogotá.
Este acto se dio en medio de la delicada situación de orden público que se vivió desde hace varias horas en ese sector, específicamente en el barrio Tibabuyes, donde se han reporó enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Fuerza Pública.
Se dice que todo ocurrió luego de que las autoridades ordenaran el desalojo de un campamento instalado frente al humedal Juan Amarillo.
En medio de la manifestación, un grupo de manifestantes interceptaron al conductor del bus del SITP, lo bajaron a él y a algunos pasajeros y luego le prendieron fuego.
Tras estos hechos, la Alcaldía de Bogotá informó a través de un comunicado que el vehículo había iniciado operación el pasado 7 de agosto y estaba realizando la ruta C127 Fontanar del Río.
"Sobre las 3:20 p.m. el bus circulaba a la altura de la calle 127 con carrera 102 en sentido sur-norte, cuando vándalos encapuchados lo atacaron, atentando contra la seguridad de los pasajeros y el conductor que se encontraban en el interior", señaló.