En un video difundido a través de las redes sociales quedó evidenciada la forma en la que unos encapuchados incendiaron un bus del SITP en la localidad de Suba en Bogotá.
Este acto se da en medio de la delicada situación de orden público que se vivió desde hace varias horas en ese sector, específicamente en el barrio Tibabuyes, donde se han reportado enfrentamientos entre algunos manifestantes y la Fuerza Pública.
- Lea también: La donación de Iván Cancino a la causa de Yuberjen Martínez
- Lea también: Periodista pide reabrir proceso contra Hollman Morris por acto sexual
- Lea también: 16 años de cárcel a hombre que mató a un supuesto ladrón
Se dice que todo ocurrió luego de que las autoridades ordenaran el desalojo de un campamento instalado frente al humedal Juan Amarillo.
En medio de la manifestación, un grupo de manifestantes interceptaron al conductor del bus del SITP, lo bajaron a él y a algunos pasajeros y luego le prendieron fuego.
Este es el video:
Tras estos hechos, la Alcaldía de Bogotá informó a través de un comunicado que el vehículo había iniciado operación el pasado 7 de agosto y estaba realizando la ruta C127 Fontanar del Río.
"Sobre las 3:20 p.m. el bus circulaba a la altura de la calle 127 con carrera 102 en sentido sur-norte, cuando vándalos encapuchados lo atacaron, atentando contra la seguridad de los pasajeros y el conductor que se encontraban en el interior", señaló.
- También le puede interesar: Beto Coral no descansará hasta descubrir por qué mataron a su padre
- También le puede interesar: Deyanira Gómez sí es víctima en el caso Uribe según la Corte Suprema
- También le puede interesar: Inicia la contribución de Pastor Alape ante la Comisión de la Verdad
Además, se indicó que: "Estas acciones se dieron mientras las autoridades retiraban un campamento ilegal establecido por invasores del espacio público en el humedal. Una vez registrado el ataque, se dio aviso a las autoridades, quienes asistieron para hacerle frente a la situación. Afortunadamente, tanto los pasajeros como el conductor resultaron ilesos".
Por último, la Alcaldía de Bogotá y la gerencia del sistema TransMilenio hizo un llamado a respetar el transporte público y la vida de las personas que se movilizan a diario en el sistema.
"Este tipo de hechos pone en riesgo la vida de los usuarios y de los trabajadores, pero además afecta a los cerca de 4.203 bogotanos que se benefician con la nueva ruta que opera en la localidad de Suba", finalizó.