El cáncer de mama es una de las enfermedades que ha cobrado la vida de miles de personas en el mundo. Por esta razón, en octubre, varias organizaciones realizan campañas de concientización sobre la importancia de este padecimiento y de su temprana detección. Una de estas compañías es el Aeropuerto Internacional de El Dorado, la cual, durante este mes, cambiará su nombre en honor a esta causa.
El Aeropuerto El Dorado recibe, a diario, a miles de visitantes de diferentes partes del mundo y del país, por lo que la campaña de pedagogía tendrá un gran alcance en este lugar. Así mismo, este centro recibirá el nombre de El Rosado durante octubre, debido al color que simboliza la lucha contra este padecimiento.
La noticia fue anunciada mediante la cuenta de Twitter de la empresa: "Octubre es el mes rosa, de la detección temprana del cáncer de mama y el empoderamiento femenino".
“Nos vestimos de ‘El Rosado’ para generar conciencia alrededor de la detección temprana del cáncer de mama”, concluyó la publicación.
El Dorado hizo una alianza con la fundación Ámese para llevar a cabo esta iniciativa. Para ello, la compañía también explicó los pasos fundamentales para "salvar vidas" y detectar a tiempo las posibles señales del cáncer de mama.
"Junto a la Asociación Ámese les recordamos a hombres y mujeres los 3 pasos que salvan vidas:
- 1. Autoexamen.
- 2. Exámenes clínicos de chequeo anual.
- 3. Exámenes especializados".