Teniendo en cuenta los avances en la construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá (PLMB), a partir del próximo sábado, 25 de mayo, la estación Marly dejará de operar. En ese sentido, @TransMilenio presenta a los usuarios del Sistema las alternativas para sus desplazamientos desde y hacia las localidades Chapinero y Teusaquillo. El tiempo de duración del cierre está proyectado aproximadamente para 15 meses.
Ante esta situación, el componente zonal (Sitp) contará con una oferta cercana a 20 paraderos en el perímetro comprendido entre las calles 45 y 53 y las carreras 13 y 17, en inmediaciones a la estación Marly.
-
Lea también: Los nuevos cierres de las estaciones de Transmilenio
Con el fin de complementar esta oferta, a partir del lunes, 27 de mayo, TransMilenio implementará una ruta circular que desarrollará su recorrido desde la Carrera 13 al sur hasta la Calle 45 hacia el occidente, tomará la AV. NQS al norte para conectar con las estaciones Universidad Nacional y Campín - UAN, y subirá por la Calle 57 al oriente para llegar nuevamente la Carrera 13. El horario de operación de este servicio será de lunes a viernes entre 6:00 a. m. y 8:00 p. m.
“Estamos trabajando para que nuestros usuarios tengan la menor afectación posible por el cierre de Marly. Estaremos en la vía para acompañarlos y así reducir las incomodidades que puede generar este proceso. Hacemos un llamado a la ciudadanía a que utilicen las herramientas que hemos dispuesto para identificar las mejores alternativas de viaje”, indicó María Fernanda Ortiz, gerente de TRANSMILENIO S.A.
Los trabajos se relacionan con la mejora de infraestructura en el área de influencia de la estación, por eso se implementaron desvíos, señalización e iluminación para que la ciudadanía pueda transitar a pie y conectarse con cualquiera de los paraderos zonales y las estaciones troncales mencionadas, que cerrarán Marly para atender a sus usuarios frecuentes.
Para orientar a la ciudadanía que tradicionalmente usa la estación Marly, el Distrito ha dispuesto del equipo de atención en vía con 200 personas que guiarán a los usuarios hacía los paraderos o estaciones alternas, y que está conformado por integrantes de la Policía Nacional, gestores de convivencia, anfitriones del Sistema, personal de Recaudo Bogotá, vigilancia privada, personal de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, guías y agentes de la Secretaría de Movilidad, y colaboradores sociales y de seguridad de la Empresa Metro de Bogotá.