Esta mañana la alcaldesa de Bogotá Claudia López, trasladó su despacho a la Secretaría de Desarrollo Económico, allí recibió el balance de la gestión desarrollada por la secretaria Carolina Durán y anunció el regreso a clases presenciales en enero de 2021.
La mandataria envió un mensaje a Fecode a la vez que aseguró que Bogotá cuenta con todos los estándares de bioseguridad para el regreso de los niños, niñas y jóvenes a las aulas.
"La educación el año entrante, lo digo con todo el amor y el cariño a la Fecode y a la ADE, pero en enero vuelve la educación pública a Bogotá, sí o sí. No más excusas", detalló Claudia López.
Con respecto a la protección de los educadores mayores de 60 años, que son casi el 20% de los maestros del Distrito, afirmó que se implementarán estrategias para que puedan seguir enseñando desde casa y evitar que se vean afectados por alguna preexistencia.
"El costo para la formación de nuestros niños no está escrito, ese es el peor costo económico lo que pasa es que no lo estamos viendo ahorita, se va a reflejar en unos años, pero es brutal", indicó la alcaldesa.
Además, dio luces de lo que sería la Jornada 2.0, un modelo educativo que no sería 100% presencial, pues estaría acompañado de trabajo virtual, el canal de televisión exclusivo para estudiantes y actividades de formación artística, cultural y deportiva.
"Esos componentes mezclados de una manera más potenciada van a ser la nueva Jornada 2.0, por eso hay que conectarse y estar al tanto de esas estrategias", concluyó.
- Le puede interesar: Ciclista murió en accidente con bus dual en Bogotá
Cabe señalar que, Fecode aseguró hace unos días que los docentes están dispuestos a regresar a las aulas de clase, pero le exigen al Gobierno que garantice las normas básicas de bioseguridad tanto para los educadores como para los estudiantes.
“Es necesaria la implementación de estas acciones de bioseguridad para garantizar con seguridad el retorno a los centros educativos; los maestros estamos listos para regresar a la presencialidad y volver al escenario en el que los menores puedan reforzar sus actividades académicas”, afirmó Nelson Alarcón, representante de los docentes.