La Policía de Bogotá mantiene en alerta a la comunidad del barrio Carvajal tras la fuga de cinco delincuentes de la URI de Kennedy, en horas de la madrugada de este miércoles 22 de julio.
El coronel William Arias, comandante de la estación Policía Kennedy, activó el plan candado para dar con la ubicación y la captura de los implicados quienes, según los testigos, tuvieron tiempo hasta para tomar un taxi y huir del sitio de reclusión.
- Lea también: Nueva cuarentena en Bogotá: ¿qué localidad entró en el cronograma?
- Además: Así funciona el pico y cédula hoy en Bogotá
Las autoridades ya tienen identificados a los cinco delincuentes que protagonizaron la fuga en Kennedy y solicitan la ayuda de la comunidad para dar con el paradero de los responsables dado que son ciudadanos con antecedentes por hurto y otro tipo de delitos.
"Hay que tener en cuenta que tienen ropa muy ligera. No portan cinturones ni tenis", señaló.
De acuerdo con su versión, los sujetos lograron su cometido luego de abrir un espacio en la parte de arriba de las celdas de la URI de Kennedy y aprovechando la desatención de quienes estaban prestando el servicio de seguridad.
"Se presentó un evento donde por factor de oportunidad se dan a la fuga cinco personas de las 110 que teníamos en custodia", precisó.
Recién ocurrió el hecho, las autoridades de la localidad de Kennedy se acercaron a la URI, acordonaron el barrio Carvajal y realizaron un operativo de persecución en el que los resultados fueron negativos.
La Policía de Bogotá espera contar con la ayuda de los taxistas para determinar si el conductor de aquel vehículo que los recogió hace parte de la banda o simplemente pasó por el lugar y prestó el servicio sin saber que los pasajeros eran cinco delincuentes.
Cabe recordar que la localidad de Kennedy entrará en cuarentena estricta este jueves 23 de julio debido al cambio de cronograma que ajustó la Alcaldía de Bogotá.