Polémica por beneficio de casa por cárcel a ´Chiqui Locomotion´

Mar, 01/03/2022 - 15:20
El hombre, que se hacía llamar 'Chiqui Locomotion', había sido condenado a 25 años de cárcel por la muerte de Ana María Chávez Niño.
Créditos:
Facebook

Jhon Anderson Sierra Molina, conocido como ´chiqui locomotion´, fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de hurto calificado y homicidio agravado por el robo y posterior asesinato del que fue victima Ana María Chávez hace 10 años. 

El caso, que tuvo una gran difusión en medios de comunicación colombianos, se cerró cuando se pudo determinar que el implicado y otra persona se ganaron la confianza de la víctima a través de la red social Facebook y, al tener acceso a su apartamento ubicado en Quinta Camacho, procedieron a estrangular a la mujer y robar sus pertenencias. 

Sierra Molina, al ver su inminente condena, señaló a Juan Sebastián Obando Cano de haber sido cómplice del crimen, este fue capturado en la ciudad de Medellín y posteriormente se le imputaron los mismos cargos que a ´chiqui locomotion´. 

Los dos hombres recibieron una rebaja de condena del 50% por haber aceptado los delitos cometidos y fueron enviados a un centro de reclusión, esta consideración judicial fue ampliamente criticada por la familia de Ana María ya que esperaban que la sentencia fuera ejemplar por la atroz forma en la que se perpetró el asesinato. 

Cabe destacar que la justicia iba a declarar la muerte de Ana María como suicidio pero sus familiares unieron fuerzas para recolectar el material probatorio que dio como resultado la captura de los dos hombres condenados. 

Gracias al rastreo en redes sociales y las cintas de seguridad del conjunto residencial donde quedaba ubicado el apartamento de la mujer se pudo conocer la identidad del agresor, una persona que promovía fiestas de música electrónica en la ciudad y que era conocido en los círculos de artistas de Medellín como el ´chiqui´

Ahora, según la revista Semana, Jhon Anderson Sierra recibió el pasado 6 de enero el beneficio de detención domiciliaria por parte del Juzgado 21 de Ejecución de Bogotá.

 El ente judicial argumentó que el implicado había cancelado el monto de un salario mínimo como póliza judicial y firmado un acta de compromiso, trámites suficientes para que pueda terminar de pagar la condena en su domicilio a pesar haber pasado en la cárcel menos de la mitad de la sentencia. 

Por lo pronto, el juzgado dispuso que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) haga controles a ´chiqui locomotion´ con el fin de efectuar un seguimiento del proceso de su condena domiciliaria.

Más KienyKe
Con más de 50,000 asistentes por edición y ventas que superan los 54,000 millones de pesos, Vassar Feria impulsa la economía creativa en Colombia.
En Colombia, las festividades con frecuencia incluyen consumo de alcohol, que puede resultar en síntomas de 'guayabo' como dolor de cabeza y náuseas al día siguiente. ¿Cómo tratarlo?
Desde Soacha, y en compañía del director del DPS Gustavo Bolívar, el presidente anunció el inicio de operación de un nuevo proyecto.
Esta lista refleja los sonidos diversos e innovadores que han cautivado a oyentes durante el primer semestre del 2024, ¿está su favorito?