La inseguridad en Bogotá en las últimas horas ha consternado a los habitantes de la ciudad, en las últimas horas se han presentado hechos con los que se reportaron víctimas fatales.
Uno de los hechos fue el acto de sicariato contra un hombre al norte de Bogotá, en la calle 85 con carrera séptima, donde un ciudadano que iba saliendo del gimnasio BodyTech fue ultimado por un hombre en moto.
Lea también: Ciudadano fue asesinado por robarlo frente a su casa en Bogotá
Según los datos preliminares de las autoridades, la víctima fue Luis Alberto Ortega García, quien tendría entre 50 y 57 años de edad y un prontuario delictivo.
La alcaldesa Claudia López se pronunció para rechazar el acto de sicariato, además dio detalles del hombre asesinado quien era un comerciante con anotaciones penales por tráfico de estupefacientes, estafa y extorsión.
Así mismo, la primera mandataria de la ciudad continuó con sus pronunciamientos en medio de los cuestionamientos a la administración distrital por la creciente inseguridad que se vive día a día en la capital del país.
A través de su cuenta de Twitter, López anunció que todo se debe a que existe un déficit en el número de policías que se encuentran en servicio en Bogotá, además apuntó que esto se debe a decisiones del Gobierno Nacional.
“Desde Bogotá seguimos invirtiendo, trabajando y coordinando por la seguridad y la convivencia pero Presidente: devuélvanos los 1.500 policías que ya pagamos! No desproteja más a Bogotá!
El crimen organizado y sus estructuras sicariales están a sus anchas e impunes por todo el país y también en la ciudad. Las cifras y hechos aterradores a diario lo confirman”, dijo la alcaldesa.
Además: Alerta por posible artefacto explosivo en la carrera séptima
Por otra parte, le exigió al presidente Petro que se dé a los Alcaldes y Gobernadores, a la Policía, a la Fiscalía y a la Rama Judicial las herramientas y capacidades para combatir el crimen organizado.