Las autoridades confirmaron tres nuevos casos por coronavirus en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá, donde días atrás ya se habían reportado dos inicialmente.
Según dijeron, los casos recientes son de personas privadas de la libertad al igual que los dos anteriores.
A la fecha van más de 90 casos confirmados al interior de los centros carcelarios de todo el país. Los más afectados son los internos, aunque también hay guardas dentro de las estadísticas.
El punto más crítico del país está en la cárcel de Villavicencio, Meta. Por el momento, el reporte es de 89 infectados: 58 presos y 31 trabajadores de la justicia.
De esa prisión han salido la mayoría de infectados que se presentan en los otros centros carcelarios. Así lo confirmó el Inpec al anunciar los primeros reportes desde La Picota en Bogotá y los centros penitenciarios de Guaduas y Florencia.
Esta situación en La Picota ha generado malestar en la comunidad. Los vecinos del sector como los familiares de los reclusos han mostrado preocupación frente a estos casos que se vienen presentando.
- Le puede interesar: No es posible reactivar construcción y manufactura al tiempo en Bogotá: Claudia López
En diálogo con KienyKe.com, el director del Inpec Norberto Mujica aseguró que las primeras solicitudes de excarcelación están siendo analizadas por los jueces respectivos.
“Tendremos en cuenta a los reclusos que a muestra consideración cumplen los requisitos y las solicitudes de los abogados”, manifestó.
De acuerdo al último reporte, Colombia presenta un total de 4.561 contagios, 215 fallecimientos y 927 personas recuperadas.