La celebración de Halloween en la capital de la república estuvo caracterizada por varios casos de violencia e inseguridad. No obstante, hubo un caso en especial que causó revuelo en los bogotanos.
Se trata del asesinato de un hombre que, mientras pedía dulces con su hija, recibió un disparo a sangre fría por un sicario que, disfrazado, se le acercó por detrás sin que la víctima se diera cuenta.
El hecho, que tuvo lugar en el barrio Ciudad de Quito, fue presenciado por los vecinos que pedían dulces en el sector y por la hija de la víctima que, según los reportes de las autoridades, tiene tan solo tres años de edad.
Cabe resaltar que este hecho se presentó en Soacha, municipio que colinda con Bogotá hacia el sur. Además, según los reportes de la Policía, el asesinato tuvo lugar alrededor de las siete de la noche.
Este suceso fue captado por las cámaras de seguridad del sector, dónde, entre otras cosas, se puede ver que el encargado de jalar el gatillo llevaba un saco gris y un pantalón blanco, emulando un disfraz.
Esta información captada en video fue de vital importancia para que la Policía, en compañía del Goes y la Fiscalía, realizara la captura del supuesto responsable del asesinato que empañó la celebración de Halloween.
El presunto responsable habría sido capturado en una vivienda cercana al lugar de los hechos, donde una vecina del sector lo escondía. Hasta este punto llegaron las autoridades para realizar el operativo.
Lea también: Claudia López anuncia nuevo financiamiento para el Metro de Bogotá
Junto a este sujeto fueron capturados otros dos sospechosos, entre los cuales se supone que está el conductor de la motocicleta en la que escapó el sicario que, en un principio, cometió el asesinato del hombre de 29 años.
Según los primeros informes, y por la naturaleza del crimen, las autoridades están considerando la hipótesis de que este hecho se podría atribuir a motivos sentimentales, pues, otro de los capturados, es la actual pareja de la exesposa del asesinado.
En la casa donde se llevó a cabo el operativo, aparte del presunto responsable, también se encontró la supuesta arma con la que se cometió el crimen y la moto en la que habría escapado el asesino.
Cabe aclarar que, a pesar de que ya hay capturados, el caso sigue en investigación por parte de las autoridades y aún falta que se declare culpable a los capturados por el presunto crimen que cometieron.