La alcaldesa de Bogotá Claudia López confirmó este miércoles 17 de junio la captura del presunto feminicida de Heidy Johana Soriano y su hija de cuatro años María Celeste Naranjo, asesinadas el pasado domingo en la localidad de Kennedy.
"Con dolor e indignación capturamos al feminicida que asesinó a Heidy Johana y su hija", reportó Claudia López en sus redes sociales.
- Lea también: Así funcionan las plazas de mercado en Bogotá bajo las nuevas medidas
- Además: Se llevaron a Karen irresponsablemente: Claudia López sobre menor que participó en protestas
El sujeto, conocido con el nombre de Marco Fidel Díaz Rubio, tiene antecedentes por violencia intrafamiliar "por celos", aseguró la mandataria local.
De acuerdo con la autopsia, Díaz habría apuñalado en repetidas ocasiones a quien sería su pareja sentimental, mientras que a la menor la habría degollado. Las autoridades que atendieron el caso afirmaron que el sujeto capturado habría asistido al lugar del asesinato en estado de embriaguez.
De un momento a otro los vecinos empezaron a escuchar gritos al interior del hogar, al parecer por una riña familiar, y por más que intentaron alertar el hecho, el asesinato ya se había realizado.
Marco Fidel Díaz Rubio está bajo custodia tras ser capturado. Ahora deberá responder ante un juez por los dos delitos que habría cometido dentro del recinto de la víctima.
En un trabajo coordinado entre la Fuerza Pública, la Fiscalía de la Nación y la Secretaría de Seguridad se logró el arresto del principal sospechoso de este doble feminicidio.
Este episodio ha generado una nueva alarma en las autoridades y la Alcaldía de Bogotá para combatir el feminicidio en la ciudad, y el país en general, ya que en Medellín también fue asesinada una joven universitaria, cuyo cuerpo fue encontrado en el río Cauca.