Capturan a hincha de Nacional que agredió a seguidor de Santa Fe

Dom, 08/08/2021 - 09:33
En la noche de este sábado 7 de agosto, las autoridades capturaron a Julián Mateo Molina, el hincha de Nacional que agredió a seguidor de Santa Fe.

En la noche del sábado 7 de agosto las autoridades capturaron en la ciudad de Bogotá a Julián Mateo Molina, el hincha de Nacional que agredió a seguidor de Santa Fe en el Estadio El Campín de Bogotá.  

Tras el arresto, el joven deberá responder este domingo ante un juez de garantías por tentativa de homicidio.

Los actos que cometió al interior del escenario deportivo de los capitalinos, donde, de forma salvaje, atacó la humanidad de Édison Romario Ducuara, le podrían cambiar el rumbo de su vida. 

Cabe recordar que un día después de la agresión el joven Julián Mateo Molina se entregó a la policía para responder por sus actos, pero las autoridades lo dejaron en libertad debido a que no tenía una orden oficial de captura

Este hecho que se presentó el día martes 3 de agosto generó el cierre temporal del estadio bogotano, sanción a hinchas locales y visitantes y convocatoria a la Comisión de Seguridad y Convivencia en el fútbol. 

Más allá de la grabación que está circulando en redes sociales, donde se alcanza a ver la forma en que Julián Mateo Molina agrede al hincha de Santa Fe, se conoce que el agresor tiene antecedentes judiciales por homicidio. 

Antes de la captura de Julián Mateo Molina, Kienyke.com dialogó con dos abogados para conocer qué pena podría enfrentar el hincha de Nacional que agredió a seguidor de Santa Fe. 

¿Por qué delito podría ser judicializado el barrista que golpeó al hincha de Santa Fe?

El abogado Rubén Darío Acosta señaló que este joven podría ser judicializado por el delito de homicidio en grado de tentativa, el cual contempla una pena de 52 a 104 meses de prisión.

El abogado Diego Suárez se sumó a la discusión al decir que las autoridades deben investigar este caso cuanto antes y coincidió en que esta persona podría ser judicializada por homicidio en grado de tentativa. 

“La Fiscalía generalmente se fundamenta mucho en el dictamen médico legal. Es decir, lo que digan los médicos sobre el estado de salud de esa persona. Pero yo soy de los que creo que no depende tanto de la intensidad de las lesiones sino de la forma en la que se desplegó la conducta, y lo que vemos en ese video sí configuraría elementos suficientes para advertir una tentativa de homicidio, pues la persona estaba en incapacidad de ejercer cualquier defensa y por el contrario entre varias personas lo estaban agrediendo, golpeando su cabeza. Creo que ahí la conducta sí va encaminada a causar la muerte”, opinó.

Más KienyKe
El Ministerio TIC transforma vidas en las cárceles con programas digitales que impactarán a más de 100.000 personas privadas de la libertad. Así funcionará.
El Gobierno de Colombia a través de la Cancillería "reconoció y acató" orden de arresto contra Netanyahu, Gallant y líder de Hamás.
Este viernes 22 de noviembre el Gobierno tomó la decisión de ampliar el plan de implementación del acuerdo de paz con las FARC.
CorteIDH ordena a Colombia mecanismo para revisar sentencia a exministro de Comunicaciones, Saulo Arboleda Gómez.