
Finalmente, tras casi dos meses de haber sucedido los hechos, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció la captura de los presuntos responsable del asesinato de Natalia Castillo, la joven comunicadora que trabajaba como asesora en la oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y que fue atacada con arma de fuego por delincuentes que intentaban robarla en la localidad de Teusaquillo.
De acuerdo con Noticias Caracol, la captura de estas dos personas fue realizada por personal de la Sijin y serán llevadas ante un juez de garantías para responder por los delitos de “homicidio agravado y hurto calificado y agravado”.
Por ahora se desconoce mayor información sobre las capturas e incluso la familia de Natalia Castillo ha manifestado estar “a la espera del pronunciamiento de las autoridades competentes”, al tiempo que agradecen el compromiso de quienes han estado pendientes del caso.
- Lea además: ¿A qué se deben los motines en las estaciones de Policía en Bogotá?
- Le puede interesar: Fiscalía acusa a alias '19' por supuestos actos de tortura en Bogotá
Cabe recordar que los hechos sucedieron el pasado 24 de diciembre de 2021, cuando la mujer de 32 años salió de un bar tras estar departiendo con algunos compañeros de trabajo y fue interceptada por unos delincuentes que buscaban robarle su celular. No obstante, sin mediar palabra, le dispararon.
Castillo fue trasladada inmediatamente a la Clínica Palermo, pero los médicos no pudieron salvarle la vida. Hombres del CTI de la Fiscalía y de la Policía Metropolitana de Bogotá han venido investigando el caso, dentro del que se han llegado a ofrecer hasta 50 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de los delincuentes.
En varias ocasiones se anunció que habían avances en la investigación, como bien lo manifestó el general Jorge Luis Vargas a finales de 2021 cuando dijo que ya se contaban “elementos de prueba muy sólidos” y se empezaba a hablar de la existencia de testigos que conocían a los asesinos. Ahora queda esperar por una ampliación de las autoridades frente a la información disponible, que podría darle un giro a este caso de violencia injustificada.