La alcaldesa Claudia López informó que se cancela el regreso a los colegios en Bogotá que tenía un cupo en el plan de la "nueva realidad" que empezará a aplicarse en toda la ciudad desde este 27 de agosto.
La mandataria explicó que el Ministerio de Educación solo llevará a cabo pilotos de regreso gradual a clases presenciales a partir de septiembre y en municipios no Covid-19 o con baja afectación de contagio y Bogotá no está en esa categoría.
- Lea también:
"Eso nos libera un cupo epidemiológico que podrá ser ocupado por otras actividades", explicó López y agregó que tras reunirse con diferentes comerciantes pequeños de las localidades de Bogotá, le manifestaron que solo cuatro días de apertura sería restrictivo.
Es por eso que el cupo de los colegios pasará al comercio al detal (tiendas de barrio, peluquerías, ferreterías, etc) y el plan establecería que podrían atender de miércoles a domingo pero solo hasta las nueve de la noche.
Otro de los cambios que se le hizo a este plan presentados hace unos días por la alcaldesa, es el de permitir dos modalidades para el culto de los ciudadanos.
López aseguró que mantuvo reuniones con diferentes líderes religiosos y estos le manifestaron la necesidad de tener espacios para libremente profesar su religión.
- Le puede interesar: Registran nueva masacre en Ábrego, Norte de Santander
La solución más inmediata es que así como los autocines se realice un autoculto con reunión de diferentes iglesias en parqueaderos de centros comerciales u otros espacios similares. También, se desarrollaría un plan para que desde las ventanas de cada hogar se pueda disfrutar de una misa.