Una nueva balacera fue registrada este viernes 8 de octubre en la Avenida Circunvalar con calle 40A, en Bogotá. El hecho se presentó en medio de un operativo policial que se adelantaba en el cerro de Monserrate.
En este cruce de disparos contra una banda de delincuentes, murió un subteniente de la Policía. Además, resultó herido un fiscal que estaba en el lugar y uno de los delincuentes, esto al momento en que la policía hizo la intervención con el GOES y unidades especializadas.
Se trata de Juan Pablo Vallejo, de 24 años, quien murió en esta balacera. El uniformado llevaba cuatro años y 10 meses en la institución, donde recibió 18 condecoraciones; era el hermano del representante a Cámara, Gabriel Jaime Murillo Vallejo.
Juan Pablo, era recién traslado a la seccional de investigación criminal, oriundo de Pereira, quien además tenía una hija de un año y su esposa en estado de embarazo.
- Le puede interesar: Aeropuerto El Dorado cambia su nombre durante octubre
- Además: Las cinco estaciones de TransMilenio donde más roban
El comandante de la Policía de Bogotá, general Jorge Eliécer Camacho, dijo que, “fueron atacados por, al parecer, tres delincuentes que de manera inmediata pronto los observan, activan sus armas de fuego y un oficial de la Policía Nacional recibe un disparo en su cabeza".
Por esta situación las autoridades hicieron el despliegue de varias unidades por la zona para así poder responder a los ataques de los bandidos, incluso se cerró la vía para así evitar que una bala perdida pudiera lastimar a otra persona. Asimismo, se usó un helicóptero de la policía y un dron con el que se intenta buscar a los delincuentes que atacaron a los funcionarios.
“Allí se encontraban esperando a ciudadanos que pasarán para atracarlos, desafortunadamente llegó el equipo judicial y fueron atacados. En el momento no había ninguna necesidad de haber tenido un grupo especializado de protección en el lugar en que se estaba buscando a los responsables del ataque", aseguró el general Camacho.
La inseguridad en Bogotá ha incrementado y en las diferentes zonas de la capital las autoridades aumentaron los operativos de control e inspección para disipar los alto índices de homicidios que se registró el primer semestre de 2021.