A pocos días de que la economía se reactive en diferentes sectores y más trabajadores se desplacen hacia sus lugares de trabajo, TransMilenio empieza a presentar un aumento porcentual en la ocupación de su sistema.
De acuerdo con el primer reporte de este martes 26 de mayo, correspondiente a las 6:00 de la mañana, los tres componentes (TransMilenio, SITP y Cable) registraron más de 100.000 usuarios.
En estaciones y portales se reportaron 52.227 personas, mientras que en los buses azules se movilizaron 50.532, para un total de 102.759 validaciones en el sistema lo que equivale al 30, 6 % de ocupación.
El segundo reporte del día, que hace referencia a las 9:00 de la mañana, presentó un menor porcentaje de movilidad. De acuerdo con TransMilenio la cifra aumentó a 367.231 validaciones, es decir, un 27 % de la ocupación.
A partir del 1 de junio miles de personas reiniciarán labores en diferentes sectores de la ciudad de Bogotá, lo cual, posiblemente, generará aglomeraciones en los sistemas masivos de transporte.
Por esta razón, el gerente de TransMilenio Felipe Ramírez propuso que el ingreso de los trabajadores sean en horarios diferentes para cumplir con el límite permitido (35 %) y evitar contagios dentro del sistema.
"Debemos garantizar que nos movamos en horarios distintos a la hora pico. Necesitamos que la gente entre a trabajar en horarios no pico de la mañana", señaló la semana pasada. "Si todos entramos en horarios distintos a la mañana y los empresarios nos ayudan a que esto se garantice vamos a poder mover una mayor cantidad de personas", agregó.
Según dijo, esta medida ayudará en la reactivación de la economía en la ciudad de Bogotá y evitará aglomeraciones en el Sistema.
Ramírez solicitó el ingreso de los trabajadores a partir de las 9:00 o 10:00 de la mañana para implementar esta medida.