Cici Aquapark era el único parque acuático de Bogotá, allí llegaban miles de familias quienes disfrutaban de los entretenidos toboganes y las piscinas climatizadas que estaban disponibles en este recinto. Sin embargo, en el año 2016, este establecimiento fue clausurado por un supuesto mantenimiento y hasta el día de hoy permanece cerrado.
Recientemente, un creador de contenido, compartió un video en las redes sociales y allí dejó ver cómo lucen las instalaciones abandonadas del reconocido parque acuático de Bogotá, el cual cerró misteriosamente sus puertas hace algunos años.
En las imágenes se puede observar el deterioro de este parque, debido a la falta de mantenimiento y ajustes de daños en diferentes espacios, como las piscinas, toboganes, baños, pisos y la fachada en general.
Tras la publicación de este video, los dueños de estas instalaciones, enviaron un comunicado al respecto hablando de la situación y acusaron al youtuber, de ingresar sin previa autorización.
"El contenido que circula en redes sociales fue grabado sin autorización en las instalaciones. Rechazamos la manera en la que la persona que aparece en el video violó toda la seguridad del escenario con el objetivo de causar controversia y protagonismo en beneficio propio y de su contenido", se lee en el documento.
Según la compañía, "para el primer semestre de 2020 se tenía previsto iniciar la renovación del área, con un proyecto en línea, bajo el contrato de Asociación Público Privada número 3665 suscrito en diciembre de 2019 entre el Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD y la Concesión Parque Salitre Mágico que administra este espacio".
Sin embargo, con la llegada de la pandemia en el año 2020, las obras de renovación fueron aplazadas y se tomaron nuevas fechas. Tal como indicó el comunicado, se presupuesta que los mantenimientos iniciarán en 2023.